Nivel Primario

Entendemos la educación como proceso permanente, continuo y global.

• Apuntando a la educación integral, formando niños FELICES, ACTIVOS, CREATIVOS Y LIBRES.
  • Atendiendo a los intereses, necesidades y características personales de cada niño.
  • Promoviendo el desarrollo integral, y la construcción del conocimiento, con constantes experiencias de aprendizaje, que favorezcan una exitosa adaptación a los hábitos escolares.

Escolaridad Simple y Extendida

• Ingles Optativo, 3hs semanales en horario extendido, en las que el alumno obtiene una preparación básica del idioma. (Turno tarde)
  • Extensión en contraturnos – talleres optativos por la mañana: deporte, teatro, yoga y computación.

Escolaridad Doble

• Ingles Intensivo, 14hs semanales que garantizan en los alumnos un fluido dominio oral y escrito en el idioma extranjero.

Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge

• Nivel Primario: Starters – Flyers – Movers – Ket
  • Nivel Secundario PET (Preliminar English Test) – FCE (First Certificate in English) CAE (Certificate in Advanced English)

Orientación Ecológica

• Actividades de vida en la naturaleza.
  • Salidas
  • Excursiones
  • Campamentos
  • Acantonamientos

Artes Plásticas

• Diversidad de técnicas orientadas al desarrollo psicomotriz, y del potencial creativo de cada alumno.

Educación Física

• La inserción de deportes, trabajados desde los juegos reglados, posibilitan al niño el desarrollo de valores que permiten su formación
  • Atletismo
  • Football – hockey
  • Basketball – voleyball
  • Sports (competencias intertribus)

Computación (a partir de 4to grado)

• Estudio sistemático del a computación, como herramienta auxiliar incorporado al trabajo áulico.
  • Software educativo para la integración de los temas curriculares.

Actividad Musical

• La música como medio de enriquecimiento expresivo, a través de las melodías, improvisaciones, búsqueda sonora, ritmos y movimientos.

Teatro

• Taller creativo de teatro, que contribuye al desarrollo integral y armonioso de cada alumno, abordado desde el área de inglés como recurso expresivo.
  • English Festivals

En el nivel primario PROMOVEMOS

• Una educación humanista, centrada en la persona.
  • La conformación de identidad personal y colectiva.
  • El conocimiento y respeto de los valores y normas.
  • El conocimiento y la aceptación de sí mismo como persona y el desarrollo de una auto imagen positiva.
  • La confianza en resolución de problemas, en formular interrogantes y en sus posibilidades de expresión oral y escrita.
  • El respeto y la actitud del cuidado a si mismos, a otros seres vivos y al ambiente.
  • La valoración de la diversidad.
  • El interés por ampliar sus conocimientos dentro y fuera de la escuela
  • El interés por expresarse, compartir experiencias y sentimientos.
  • La realización de actividades artístico-expresivas y deportivas, que contribuyen a su desarrollo integral y armonioso.
  • La apertura al mundo a través del conocimiento de idiomas extranjeros.

¿Con quiénes contamos?

• La mirada profesional y el pensamiento reflexivo de los equipos directivos y docentes.
  • La vitalidad, el espíritu curioso y necesidad de aprendizaje de los niños y niñas.
  • Las preguntas, inquietudes y aportes de las familias comprometidas.