Nuestra Historia e identidad

El Colegio Costa Azul abrió sus puertas el 3 de Marzo de 1989, con sus primeros 20 alumnos distribuidos en Jardín de Infantes, 1º y 2º grado.

Fundado con iniciativa privada, junto a un generoso equipo de docentes y Padres, se sentaron  las bases de un Centro Educativo bilingüe dependiente de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza.

En la actualidad el colegio cuenta con los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primaria y Media y un completo equipo de profesionales docentes y directivos, en los tres niveles.

El Nivel Inicial es de jornada Simple, con el idioma Inglés incorporado a la actividad curricular.

El Nivel Primario ofrece dos opciones: La escolaridad oficial, que puede ser enriquecida con talleres extracurriculares en horario extendido: Inglés, deportes, yoga, computación, teatro, talleres artísticos y literarios, talleres de música e instrumentos (audioperceptiva, guitarra, canto, bajo, batería y teclado). La escolaridad doble, que complementa la escolaridad oficial con inglés intensivo (14hs semanales), deportes, teatro, yoga y computación.

El Nivel Medio ofrece como complemento de la escolaridad curricular, el idioma inglés con opciones básica y avanzada, preparando a los alumnos para los exámenes de la Universidad de Cambridge (Inglaterra). En el Ciclo de Especialización, se ofrece la especialidad de  “Arte y Comunicación: Lenguaje, imágenes y medios”, dentro de la orientación de Humanidades.

Misión y valores

El Colegio Costa Azul propone

Una Educación   humanista centrada en la persona, que tenga en cuenta las necesidades de la sociedad, que se fundamente en los valores que permiten el mantenimiento de la identidad socio-cultural, que transmita la cultura y facilite los procesos creativos, que sea permanente y democrática.

Una situación de aprendizaje   donde al alumno sea el protagonista y sus características particulares sean desarrolladas.

Un ambiente escolar   de confianza, diálogo y cooperación que incentive la participación de todos sus miembros.

Una Institución   abierta, integrada con la comunidad.

Un equipo docente   con vocación de servicio y en permanente perfeccionamiento.

Objetivos:

•  Niños respetados, amados y cuidados
  •  Niños libres y creativos
  • Niños activos y felices